En los distritos de Colpas y Cayna, ubicados en la provincia de Ambo

Lima, 30 Setiembre 2021, (ANDINA).- Los vientos fuertes registrados la tarde del martes 28 de setiembre en los distritos de Colpas y Cayna, ubicados en la provincia de Ambo, han ocasionado daños en 120 viviendas en las que habitan 150 personas, según reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Señala que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas municipalidades distritales efectúan la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y han precisado que no se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior, por su parte, indicó que el personal policial brindó el apoyo en los trabajos de remoción de árbol caído, calaminas y escombros, y comunicó a las autoridades competentes para que brinden apoyo a las familias afectadas.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH), en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños y en casas de familiares.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email