Especialistas del Minsa recorrieron hospitales para recabar información sobre RR. HH., equipamiento, oxígeno

Ica, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en la región Ica, donde junto con las autoridades regionales diseña estrategias para mitigar el impacto de la llegada de la tercera ola de la pandemia del covid-19.

El grupo de especialistas –de las direcciones de Gestión del Riesgo de Desastres y de Operaciones en Salud, del Instituto Nacional de Salud (INS), Seguro Integral de Salud (SIS) y comunicadores– recorrió los hospitales de la región para recabar información sobre recursos humanos, equipamiento, abastecimiento de oxígeno, entre otros.

Esta mañana se reunió con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien expresó su compromiso para abordar con prontitud las medidas más urgentes y, de esta forma, mitigar el impacto de una eventual tercera ola pandémica.

“Es importante dar continuidad a todos los proyectos; no debemos paralizar ninguna obra de infraestructura o equipamiento. Se debe considerar que nada funciona si no tenemos los recursos humanos”, señaló.

Tres ejes

Asimismo, los funcionarios del Minsa, liderados por Marcos Cueva Pereyra, sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica y dialogaron con las autoridades hospitalarias de las provincias de Pisco y Chincha.

Ica cuenta con un plan para afrontar la tercera ola, el mismo que tiene tres ejes centrales: estrategias de prevención, vacunación y actividades de contención.

La Diresa Ica resaltó que se debe prevenir y controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos de covid-19, así como fortalecer la vacunación y la capacidad de respuesta para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email