Walter Ayala destaca que los batallones de ingeniería contribuyen con el desarrollo nacional

Satipo, 28 Setiembre 2021, (ANDINA).- En el centro poblado Huahuari, del distrito de Río Negro, región Junín, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, entregó las obras de mejoramiento de vías afirmadas en el contexto de las acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional.

Se trata de obras ejecutadas por el Ejército, a través del Batallón de Ingeniería de Construcción La Breña N.° 2 y gracias a un convenio suscrito con la municipalidad distrital de Río Negro. Uno de sus beneficios es que las comunidades podrán transportar sus productos agrícolas como plátano, café y kion en menos tiempo y con menor costo.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es el desarrollo nacional. En tiempos de paz las Fuerzas Armadas se enfrentan a la pobreza, la indiferencia, el narcotráfico, el terrorismo. Queremos contribuir a que los pueblos más alejados puedan desarrollarse”, subrayó el ministro.

El titular de Defensa también sostuvo que con este tipo de obras, el Estado hace presencia política y material. “Vemos a nuestro Ejército con los batallones de ingeniería limpiando los cauces de los ríos para evitar desbordes, afirmando carreteras para conectar vías”, expresó luego de destacar que la obra beneficiará a los agricultores.

La carretera entregada tiene una longitud de 5.3 kilómetros y corresponde al mantenimiento de los tramos Las Rocas y Fuente de Vida, en el centro poblado Huahuari, en Río Negro. En este distrito se firmaron siete convenios específicos: uno está referido al encauzamiento y descolmatación de cauces de ríos y seis al mantenimiento de caminos vecinales.

En Satipo, el Ejército ejecuta, además, obras de mejoramiento de vías carrozables en los distritos de Llaylla y Pangoa, al igual que en otras partes del país.

“A nivel nacional ya tenemos 37 convenios con instituciones públicas y municipalidades. De ellos, 30 ya se están ejecutando. El batallón de ingeniería seguirá haciendo obras para los más pobres, para los más necesitados”, agregó el ministro Ayala.

El acto de entrega de la vía se efectuó con la presencia del comandante general del Comando Especial Vraem, general de división Carlos Ríos; el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; y las alcaldesas de Río Negro y del centro poblado Huahuari, Lizeth Chuquinia y Daysi Castro, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email