Lima, 27 Setiembre 2021, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Ayala, afirmó esta noche que el inicio de las negociaciones referidas al gas de Camisea, respetan el marco legal vigente en el país.

Al concluir una reunión con diversos ministros de Estado en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que el precio del alza del gas, hace posible este planteamiento para renegociar el referido contrato.

“Estamos en un estado de derecho y es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como demócratas hay que respetar el marco legal. El hecho que haya una idea de renegociar el contrato es algo normal, es algo legal y es constitucional”, recalcó.

El ministro de Defensa recalcó también que la política de gobierno la dirige el propio presidente de la República, Pedro Castillo.

Precisamente hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron a la empresa PlusPetrol un oficio que formaliza el inicio de las negociaciones referidas al gas de Camisea.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, dijo ayer que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.

Print Friendly, PDF & Email