Autorizan el reinicio de su pesca a partir de las 00:00 horas de mañana martes 28 de setiembre

Lima, 27 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de la Producción (Produce) determinó finalizar la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey establecida por la R.M. N° 00259-2021-Produce y autorizó el reinicio de actividades extractivas del citado recurso.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00298-2021-Produce, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se finaliza la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia) establecida por la Resolución Ministerial N° 00259-2021-Produce, autorizándose el reinicio de las actividades extractivas del citado recurso, a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectúa el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia), debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial es sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas aprobado por Decreto Supremo N° 017-2017-Produce, y demás disposiciones legales aplicables.

También se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.

Print Friendly, PDF & Email