Lima, 26 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su gobierno tiene las puertas abiertas a los trabajadores, a quienes hizo un llamado a la unidad.

Durante su participación en el I Encuentro del Gobierno del Pueblo con las Organizaciones Sindicales, el Jefe del Estado ratificó su compromiso de seguir luchando por la clase obrera y trabajadora.

“Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas y me gustaría que la próxima reunión la hagamos allá en Palacio de Gobierno, junto a la clase obrera, junto con ustedes porque son ustedes el sentir de las familias más humildes, son ustedes la voz viva de las familias que no tienen derechos”, expresó.

El Mandatario hizo un llamado a la más amplia unidad y cohesión de la clase trabajadora, lo cual, sostuvo, la ayudará en la consecución de sus objetivos.

“Vamos a dar todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido, firme, contundente, para que nadie se quede atrás, para que todos sean escuchados”, aseguró.

El presidente Castillo criticó las leyes represivas contra las masas y los dirigentes sindicales que reclaman por derechos laborales. Frente a ello, dijo que en su gobierno coordinará para eliminar dichas normas.

Vacunación y reactivación económica

Castillo Terrones mencionó que la lucha contra la pandemia del covid-19 es un reto no solo del gobierno, sino también de la clase trabajadora y todas las familias.

“Por eso hagamos este esfuerzo, ayudemos a hacer entender al pueblo peruano que nuestra prioridad hasta este momento ha sido la vacuna, la lucha contra el covid-19; garantizado eso empecemos con ustedes a reactivar la economía”, exhortó.

Lea también: Plantean formalizar funcionamiento y asegurar apoyo estatal para ollas comunes

El Mandatario sostuvo que una vez garantizada la salud, la clase obrera, el empresariado, las micro y pequeñas empresas deben sumar esfuerzos para enfrentar la crisis.

El Jefe del Estado finalizó su discurso reiterando que su gobierno es de puertas abiertas a la clase obrera y trabajadora, de cuyas canteras, subrayó, él también proviene.

“Van a tener las puertas abiertas para ser escuchados. Lo vamos a hacer no solo en Lima (…), yo no tengo ningún problema para conversar con mis compañeros hermanos obreros, aquí o en cualquier parte, en la calle, plaza o donde sea, porque de ahí venimos, y por ellos y por ustedes vamos a seguir luchando. ¡Viva la clase obrera del Perú!”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email