Informó la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva

Lima, 24 Setiembre 2021, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que las solicitudes para recibir pensiones vitalicias, presentadas por expresidentes de la República, serán evaluadas por el área de asesoría jurídica de ese poder del Estado.

Informó que las cartas enviadas por Manuel Merino y Francisco Sagasti llegaron a la Oficialía Mayor y luego fueron transferidas a la oficina de Asesoría Jurídica del Congreso para su estudio.

“No he visto esa carta (de Manuel Merino), porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor e irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó en RPP.

Además, mencionó que el informe legal, respecto a la solicitud de Sagasti, ya ha sido elaborada por la Asesoría Jurídica, debido a que fue presentada en julio.

“Cuando nosotros asumimos el 26 de julio, él ya había presentado su pedido”, precisó.

La pensión vitalicia para los expresidentes corresponde al monto de S/ 15,600, además de otros beneficios que incluyen seguro de salud, préstamo de vehículo, seguridad personal y vales de combustible por 150 galones mensuales.

Print Friendly, PDF & Email