El 4 de marzo, el Congreso aprobó por insistencia la ley que elimina el CAS con 105 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones.

Lima, 21 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- El Tribunal Constitucional evaluará este miércoles 22 de setiembre la demanda presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley 31131 que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Por ello, trabajadores CAS de diferentes instituciones del Estado realizan hoy un plantón en los exteriores del Ministerio de Justicia para demandar al ministro Aníbal Torres que no apoye la eliminación de la norma a favor de los CAS.

Cabe señalar que hace unos meses la Procuraduría Pública Especializada en materia constitucional presentó una demanda contraria a la norma señalando que vulnera las competencias del Poder Ejecutivo en materia de administración de la hacienda pública y gestión de recursos humanos en el sector público.

Al respecto, Clody Guillén, integrante del Movimiento “CAS Nunca Más”, señaló que es necesario que el Ejecutivo tenga una posición firme en contra de la demanda presentada por el presidente Francisco Sagasti contra el derecho a la igualdad laboral de 350 mil trabajadores CAS a nivel nacional.

“La referida ley no es anticonstitucional ni atenta a la meritocracia ya que más bien beneficia a actuales trabajadores del Estado, que ingresaron a laborar al sector público luego de haber participado de un concurso público de méritos”, aseveró Guillén.

Print Friendly, PDF & Email