Aclara que participó en jornada optimizando la vacunación de un sector sensible sin vulnerar derechos

Cusco, 21 Setiembre 2021, (ANDINA).– La Corte Superior del Cusco expresó su rechazo a las versiones vertidas en los medios de comunicación sobre supuestos privilegios de vacunas para magistrados y sus hijos durante la campaña denominada Familiatón, promovida por el gobierno regional cusqueño.

Esta actividad fue desarrollada los días sábado 11 y domingo 12 de setiembre, y estaba dirigida a las personas de 12 y 19 años, así como a las rezagadas de 30, 40 y 50 años.

Mediante un comunicado, la Corte del Cusco, que preside Yenny Delgado Aybar, señala que en el contexto de su “responsabilidad de adoptar las medidas de seguridad e higiene ocupacional necesarias para garantizar la vida, la salud y bienestar de los trabajadores solicitó a las autoridades de salud competentes la realización de la vacunación para las edades previstas”.

“De esa manera, se descongestionaron los centros de vacunación, preservando la salud del trabajador y su entorno familiar en estricto cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, contribuyendo así con la capacidad operativa de la autoridad de salud en el proceso de vacunación”, agrega.

El pronunciamiento remarca, asimismo, que participó en la campaña Familiatón “sin haber vulnerado derecho alguno de la colectividad, y antes bien, optimiza la vacunación de un sector sensible de la población que realiza un trabajo esencial dentro del servicio de justicia, siendo estos los trabajadores del Poder Judicial”.

“Consideramos necesario sensibilizar al Gobierno nacional para, de manera inmediata, disponer la descentralización del proceso de vacunación para los trabajadores del sector público y privado, previa evaluación de su capacidad instalada a fin de evitar aglomeraciones y, de esta manera, el proceso de vacunación se brinde en condiciones optimas”, puntualiza.

Print Friendly, PDF & Email