Programa beneficiará a pobladores de Cusco, Puno, Moquegua, Arequipa, Loreto, Cajamarca, Ayacucho y Áncash

Lima, 19 Setiembre 2021, (ANDINA).- Con el objetivo de promover la salud y mejorar la nutrición en el país, el programa nacional “A Comer Pescado”, conjuntamente con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene previsto colocar más de 1,500 latas de conservas pesqueras a 1 sol como precio promocional, en nueve distritos de ocho regiones considerados entre los más vulnerables del país.

El programa considera 20 intervenciones a desarrollarse entre el 15 y el 28 de noviembre en favor de la población en distritos con pobreza extrema como Lares (Cusco), Asillo (Puno), Puquina (Moquegua), San Juan de Tarucani (Arequipa), Ramón Castilla y Punchana (Loreto), José Sabogal (Cajamarca), Uchuraccay (Ayacucho) y Quillo (Áncash).

La operación denominada “Alas de Esperanza VII-2021” busca preservar la salud, mejorar la nutrición, optimizar la economía y garantizar el futuro de la población de las comunidades.

Las intervenciones se llevarán a cabo a través de las acciones multisectoriales para llevar conservas de pescado a precios de promoción, informó el coordinador ejecutivo del programa nacional “A Comer Pescado”, Fabián Puente de la Vega.

Print Friendly, PDF & Email