Lima, 19 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente Pedro Castillo Terrones iniciará este lunes una agenda de trabajo en Estados Unidos, en el marco de sus primera visita a ese país, que incluye su participación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Mandatario asistirá a la sede de la OEA, en Washington D. C. acompañado del canciller Óscar Maúrtua.

Previamente, Castillo Terrones será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

También en la capital estadounidense se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El martes 21 de setiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

La agenda del Jefe del Estado, asimismo, incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

El presidente Castillo inició el viernes una gira por México y Estados Unidos, el primer viaje de su gestión. El México, el mandatario participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunió con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; y dialogó con los presidentes de México y Bolivia, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email