La fecha 11 comenzará mañana y podría consolidar a varios equipos en la tabla acumulada

Lima, 16 Setiembre 2021, (ANDINA).- El torneo peruano de fútbol profesional, la Liga 1, se encuentra en la recta final y mañana comenzará la fecha 11 de la fase dos, con partidos que podrían definir la lucha por el título, los puestos para torneos internacionales y el descenso.

Alianza Lima y Sporting Cristal luchan por el título del Clausura. Los ‘blanquiazules’ juegan con la tabla a su favor: en la fase 2 son punteros con 24 puntos y en el acumulado tienen 40 unidades.

En esta fecha enfrentarán a Cusco F.C., antepenúltimo de la tabla general, con 17 puntos. De ganar, el equipo cusqueño podrá escapar por primera vez del descenso directo, dependiendo de otros resultados. El partido se jugará viernes 19 a la 1:30 de la tarde.

Por otro lado, los “rimenses” tienen el primer lugar del acumulado, con 42 puntos, y desean ganar el Clausura para consagrarse campeones del torneo. En la fase 2, suman 18 unidades, con un partido menos.

Para alcanzar a Alianza, deben esperar una derrota del equipo de La Victoria y ganarle ellos a UTC de Cajamarca, el viernes 17 a la 1:15 p.m. Además, deben salir vencedores en su partido pendiente contra Binacional, que se encuentra último en la tabla acumulada, con solo 15 puntos.

Cupos a torneos internacionales

La lucha por los cupos a la Libertadores y la Sudamericana es intensa a estas alturas del año. Del tercer al octavo lugar solo hay 3 puntos de diferencia, por lo que cada partido en las siguientes fechas puede mover los posibles clasificados, dependiendo de los resultados.

Los duelos entre los equipos que aspiran a clasificar a un torneo internacional serán importantes para la definición de quien logra el boleto. En esta fecha, Melgar, sexto puesto con 27 puntos, enfrentará a Ayacucho F.C., que buscará entrar a la pelea por clasificar a Sudamericana. El partido entre ambos se jugará el viernes, a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, Universitario, que se encuentra tercero con 30 puntos, buscará mantener su cupo a Copa Libertadores cuando enfrente a Deportivo Municipal, el domingo 19 a las 3:30 p.m. El club crema tendrá como baja a su goleador Hernán Novick, quien sigue recuperándose de una lesión.

Otros partidos:

Viernes:
• Alianza Atlético vs. Cienciano (11:00 a.m.)

Sábado:
• Carlos Manucci vs. Alianza Universidad (11:00 a.m.)
• César Vallejo vs. Academia Cantolao (1:15 p.m.)
• Binacional vs. Boys (3:30 p.m.)

Domingo:
• Sport Huancayo vs. San Martín (11:00 a.m.).

Print Friendly, PDF & Email