Alianza Lima se mantiene de líder del certamen y Universitario ingreso a zona de Copa Sudamericana

Lima, 14 Setiembre 2021, (ANDINA).- La jornada 10 de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1 trajo momentos lleno de emotividad como la reacción de Alianza Lima ante el Binacional tras ir perdiendo, el triunfo de Universitario de la mano del técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien regresó luego de dos años y la vuelta del juego Sporting Cristal, que goleó en la fecha.

El delantero Jefferson Farfán lideró la remontada por 3-2 que selló el Alianza Lima en la décima jornada de la segunda fase de la Liga 1 de Perú, que también permitió al Universitario de Deportes derrotar por 2-0 al San Martín, en el regreso al país del entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

Farfán mostró que está plenamente recuperado de la lesión a la rodilla que lo alejó durante varios meses de los terrenos de juego y anotó, con un perfecto tiro libre, el gol que le permitió al Alianza consolidarse en el primer lugar de la segunda fase y ponerse a solo dos puntos del Sporting Cristal en el acumulado general del año.

Alianza superó dos goles en contra gracias a las anotaciones de Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y de Farfán, este último a los 95 minutos de juego, con lo que llegó a 24 puntos en la segunda etapa y a 40 en la tabla acumulada.

Regreso soñado

Por su parte, el veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez tuvo un regreso soñado al banco del Universitario de Deportes, que este lunes conquistó un sólido triunfo por 2-0 sobre el San Martín, en el partido cerró la décima jornada.

Pérez, quien retornó al popular equipo crema tras haberlo dirigido el año pasado hasta el inicio de la pandemia de la covid-19, envió un equipo con vocación ofensiva que le permitió sumar un triunfo con anotaciones del uruguayo Luis Urruti y del delantero argentino-peruano Tiago Cantoro.

Con 14 puntos, la U avanzó hasta la octava posición de la segunda fase y la cuarta en la tabla acumulada anual, que en principio le asegura un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

El Sporting Cristal, por su parte, le propinó una goleada por 5-2 al Alianza Atlético, con dos goles de Irven Ávila, y las demás de Martín Távara, Marcos Riquelme y Christopher Gonzales.

En otros resultados destacados de la fecha, el Municipal también venció por 3-0 al Alianza Universidad, en el debut como su entrenador del argentino Hernán Lisi, mientras que el Cusco le ganó por 3-1 al Ayacucho y el César Vallejo empató 2-2 con Sport Boys.

En la lucha por evitar el descenso están el Binacional, último en el acumulado, pero aún con un partido pendiente ante Sporting Cristal, así como el Cusco, penúltimo de la clasificación general, que logró un valioso triunfo por 1-3 sobre el Ayacucho.

Resultados de la décima jornada:

Cantolao 0 – 0 Sport Huancayo
Ayacucho 1 – 3 Cusco
Alianza Universidad 0 – 3 Deportivo Municipal
Carlos Mannucci 1 – 3 UTC Cajamarca
Alianza Lima 3 – 2 Binacional
Sporting Cristal 5 – 2 Alianza Atlético
Cienciano 0 – 1 Melgar
Sport Boys 2 – 2 César Vallejo
San Martín 0 – 2 Universitario

– Tabla de la Fase 2:
PTS
.1. Alianza Lima 24
.2. Melgar 18
.3. Sporting Cristal 18
.4. UTC 18
.5. Carlos Mannucci 16
.6. Sport Boys 16
.7. D. Municipal 14
.8. Universitario 14
.9. Cienciano 13
10. Cantolao 13
11. César Vallejo 12
12. Ayacucho FC 12
13. A. Universidad 12
14. Binacional 11
15. Cusco 9
16. Alianza Atlético 8
17. Sport Huancayo 7
18. San Martín 3

Máximos goleadores:
Con 11: Felipe Rodríguez (URU-Carlos Mannucci).
Con 9: Gabriel Leyes (URU-Cantolao)
Con 8: Alejandro Hohberg (Sporting Cristal), Alexis Blanco (ARG- UTC), Luis Iberico (Melgar), Pablo Lavandeira (URU-Ayacucho) y Hernán Novick (URU-Universitario).

Print Friendly, PDF & Email