Lima, 13 Setiembre 2021, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que a título personal respalda al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, respecto a la disposición que debería tener el cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En tal sentido, consideró que el cuerpo debe incinerarse y arrojado al mar. No obstante, reconoció que es competencia del Ministerio Público decidir sobre este tema.

Ayala subrayó que las instituciones son autónomas y no se puede intervenir en lo que decide el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Digo que el Ministerio Público es competente, mi opinión personal es que comparto la opinión del Ministerio de Justicia de que el cuerpo debe ser incinerado para evitar posteriores homenajes”, señaló.

El titular del Mindef señaló también que los médicos forenses dan la certificación sobre la muerte del cabecilla terrorista.

Además, Ayala reiteró reiteró que el compromiso del Gobierno de luchar contra el terrorismo es innegable.

Al respecto, sostuvo que el combate al terrorismo no es lo militar, sino que implica llevar la presencia del Estado a la zona del Vraem.

Programa cuarteles contra la covid-19

El ministro de Defensa, de otro lado, anunció que pondrá a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) 178 brigadas para apoyar la vacunación contra la covid-19.

“Hemos lanzado el programa cuarteles contra la covid y se pone a disposición del Ministerio de Salud 178 brigadas de personales especializado y los cuarteles del Ejército para la vacunación”, refirió.

Indicó que el viernes ya se informó al Minsa de esta medida, la cual debe implementarse pronto.

Print Friendly, PDF & Email