Autoridades trabajan para sofocar el fuego en la localidad Los Arenales, distrito de Chiguata

Lima, 12 Setiembre 2021, (ANDINA).- Las autoridades trabajan para extinguir el incendio forestal que empezó en la víspera en la localidad de Los Arenales, en el distrito de Chiguata, departamento de Arequipa, que viene destruyendo, hasta el momento,30 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo a la información brindada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital de Chiguata, se vienen realizando los trabajos de extinción por parte del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del sector, de la Unidad de Rescate y trabajadores de seguridad ciudadana del municipio.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci Arequipa se traslada a la zona para realizar los trabajos de respuesta y brindar asistencia técnica. En tanto, se está coordinando con el Ejército del Perú y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para los trabajos en conjunto de la extinción del fuego.

Por su parte, la OGRD viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Al momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas por el incendio forestal que inició a las 10:30 horas de ayer.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) exhorta a la población evitar los fuegos abiertos en terrenos eriazos, del mismo modo no debe usarse fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en incendio arrasando terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.

Print Friendly, PDF & Email