Lima, 11 Setiembre 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que el Gobierno será incisivo contra los remantes del terrorismo en el país, al pronunciarse sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“Hoy ha fallecido el más grande genocida en toda la historia del Perú”, expresó ante la prensa.

“Desde el Estado y el Gobierno estamos condenando cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos e incisivos contra aquellos remantes del terrorismo que quedan en el país”, subrayó.

Lea también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso

El ministro consideró necesario recordar la violencia que vivió el país en los años 80 y 90 y no olvidarlo.

“Vamos a recordar a los policías caídos, a los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú”, aseveró.

Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, falleció a las 6.40 horas de hoy, según confirmación brindad por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implicó una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la Operación Victoria, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email