Lima, 11 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Congreso de la República oficializó hoy la autorización de viaje del Presidente de la República, Pedro Castillo, para cumplir una gira a organismos multilaterales en México y Estados Unidos.

A través de la Resolución Legislativa 31351, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Mandatario a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre del 2021.

El Jefe del Estado participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a efectuarse en la ciudad de México.

En Estados Unidos concurrirá al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse en la ciudad de Nueva York.

Además, se presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington.

De igual modo, la resolución precisa que el Presidente peruano sostendrá encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales.

Estas citas, refiere, tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia del covid-19.

Firman la resolución legislativa, que fue aprobada por el pleno el pasado jueves 9 de setiembre, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y el segundo vicepresidente, Enrique Wong.

Print Friendly, PDF & Email