Lima, 09 Setiembre 2021, (El Informante Perú).- La Municipalidad Provincial de Barranca que dirige el alcalde Ricardo Zender organizó el Press Tour Reactivación Económica y Turística de la Provincia de Barranca 2021.

Barranca cuenta con hoteles, restaurantes y con una exquisita variedad gastronómica; así como una cantidad de empresas en diferentes rubros como miel de abeja, lácteos, artesanía, tejidos, elaboración de piscos y vinos, entre otros.

La provincia que acaba de obtener su distinción Safe Travel por la ruta Caral-Barranca, abre sus puertas para que los visitantes puedan relajarse, descansar y a la vez descubrir las maravillas de esta bella provincia.

En junio de este año, la ruta turística Caral -Barranca, ubicada en el norte chico de Lima, recibió el sello internacional como lugar turístico que lo certifica como destino bioseguro para el turismo, ante el Covid-19 otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Con la entrega de este distintivo la ciudad de Barranca presta las garantías para realizar un turismo seguro y saludable cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, seguridad e higiene tanto en el sector turismo como en la de su economía.

El Press Tour permitió recorrer la siguiente ruta turística, la ciudad Sagrada de Caral (Supe), el museo comunitario de Supe, el sitio arqueológico de Áspero (Supe Puerto), el Cristo Redentor (Barranca), el museo Bolivariano (Pativilca) y sus hermosas playas.

“Barranca tiene mucho que demostrarle al mundo, tenemos bastantes atractivos turísticos e impulsando un mejor mercado al comercio como a nuestro sector turístico”, manifestó el alcalde de la Provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez tras recibir un diploma y medalla de parte de la Cámara de comercio de Jesús María.

La Provincia de Barranca cuenta con cinco distritos, las ciudades de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto, cuya calidad gentil de sus pobladores y empresarios como de sus autoridades es notoria.

Caral se encuentra situada en el valle de Caral de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad conocida como la civilización más antigua de América y símbolo de integración Nacional. El 28 de junio cumplió 12 años desde que la ciudad sagrada de Caral ingreso a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cristo Redentor

La imponente escultura de 20 metros de alto está hecha de concreto y pintada de color blanco, en lo alto del cerro colorado, rodeada por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas de la ciudad.

Playas

Hay seis distintas playas de distintas características que forman el circuito de playas de barranca. Al norte se encuentra Chorrillos y sus antiguas casonas, Miraflores, puerto chico tradicional caleta de pescadores de mar tranquilo. Al sur está el colorado con su complejo de piscinas, Bandurria y Atarraya. Al sur en Supe Pueblo se encuentran las playas -el áspero, caleta Vidal, Pucusana, Quita calzón, Vino chico y otros.

La gastronomía de Barranca presenta una sabrosa y diversificada cantidad de platos que se preparan en base de aves, ganado y productos de la tierra, entre los que destaca el famoso tacu tacu, meneado de pavo, elaborado a base de maíz blanco molido espesado, tamal, chancho al palo de 12 sabores, cebiche, etc.

Si estas en Lima y deseas un fin de semana al aire libre y cercano, Barranca te espera con los brazos abiertos.

Print Friendly, PDF & Email