Ministerio de Defensa dispuso evacuación aérea tras coordinar con sector Cultura y Diresa Madre de Dios

Madre de Dios, 08 Setiembre 2021, (ANDINA).- A bordo de un helicóptero del Ejército del Perú fueron trasladados de urgencia dos bebés delicados de salud desde la comunidad indígena de Yomibato, ubicada en el parque nacional del Manu, hacia el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Esta acción de apoyo concretada esta mañana fue dispuesta por el Ministerio de Defensa en coordinación con el sector Cultura y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, con el fin de atender de manera urgente a los bebés de cuatro meses y un año; el primero diagnosticado con neumonía específica y el segundo, con faringitis aguda, dermatitis y síndrome nefrótico.

A bordo de la aeronave también se trasladó a las madres de los menores y al personal de salud.

En ambos casos se requiere una atención pediátrica especializada en el Hospital de Puerto Maldonado, ya que el establecimiento donde se ubica la comunidad indígena no cuenta con la capacidad para atenderlos.

La población de Yomibato se encuentra en situación de contacto inicial, razón por la cual sus habitantes son altamente vulnerables. En este contexto, las Fuerzas Armadas brindaron apoyo para el traslado aéreo.

Print Friendly, PDF & Email