Congresista José María Balcázar fue elegido hoy

Lima, 07 Setiembre 2021, (ANDINA).- El legislador de Perú Libre, José María Balcázar, fue elegido hoy presidente de la comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Acompañan a Balcázar en la mesa directiva el legislador de Renovación Popular Jorge Montoya como vicepresidente y la parlamentaria de Avanza País Adriana Tudela como secretaria.

Tras su elección Balcázar instaló oficialmente la comisión y se comprometió a realizar todos los esfuerzos por brindar al Perú un TC con los juristas más competentes.

Lea también: Proponen que selección de magistrados TC siga siendo por concurso

El parlamentario de Perú Libre sostuvo que esta comisión debe tener no solo visión política sino jurídica.

“Vengo de las canteras del Poder Judicial, conozco, me pongo a sus órdenes, con el almirante (Montoya) que tiene una experiencia extraordinaria y ni que decir de la colega Tudela, que tiene profesión extraordinaria y prosapia jurídica”, expresó.

La comisión especial del Congreso acordó sesionar de manera semipresencial los lunes de 08:30 a 09:30 horas.

El grupo de trabajo tiene como misión elegir a los magistrados del TC que reemplazarán a Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014 y a la fecha tienen mandato vencido.

Print Friendly, PDF & Email