Director regional de Salud afirma que está virus está contenido pero se preparan ante un eventual tercera ola

Lima, 07 Setiembre 2021, (ANDINA).- A pesar de tener 15 casos la variante delta y 4 de la mu, el director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, afirmó que el virus del covid-19 está contenido en la región Ica y se registra un descenso de casos.

“Los contagios y la letalidad del virus han caído bastante y solo tenemos en estos momentos 72 pacientes en toda la región”, dijo al tiempo de señalar que al confirmarse los casos de las variantes delta y mu se procedió a activar los protocolos de cerco epidemiológico y el seguimiento de los casos”, aseveró.

La autoridad regional de salud de Ica dijo que se han tomado todas las estrategias preventivas en el primer nivel de atención con el Plan Esperanza, para el diagnóstico rápido y el tratamiento clínico inmediato, así como el reforzamiento de la red hospitalaria además de contar con oxígeno en todos los hospitales de la región a fin de estar atentos y preparados ante una eventual tercera ola.

Respecto a los casos de la variante mu, afirmó que tres de ellos se presentaron en la ciudad de Chincha y uno en el hospital regional de Ica a todos se les está haciendo el seguimiento correspondiente al igual que los casos delta.

“Hemos logrado en la región Ica contener al virus. El contagio y la letalidad han caído. Tenemos 72 pacientes en toda la región y siguen bajando”, manifestó.

Marcos Cabrera expresó que si bien las cifras están bajando igual están preocupados y trabajan para estar preparados ante una tercera ola y evitar que las variantes del covid-19 hagan daño a la salud de la población.

Dijo que si bien hay diversas variantes del coronavirus en la región lo importante es que es la población entienda que la mejor protección es la vacunación y que por ello se está trabajando para llegar a todos.

“En estos momentos ya hemos vacunado a 603,000 personas y de ellos 237,000, ya tienen la segunda dosis. Tener completas la dosis es lo mejor porque los protege de cualquier variante”, anotó.

Por último, destacó la decisión del gobierno de otorgar las partidas necesarias para ampliar la contratación del personal de salud hasta diciembre con lo cual tienen la tranquilidad de seguir trabajando para vacunar a la población.

Print Friendly, PDF & Email