Con un plazo de dos años para que corrijan deficiencias

Lima, 07 Setiembre 2021, (ANDINA).- La bancada de Acción Popular (AP) presentó un proyecto de ley para otorgar un plazo de dos años a las universidades privadas no licenciadas, a fin de que superen las deficiencias identificadas en los informes técnicos de licenciamiento elaborados por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Según la iniciativa, elaborada por el legislador Jhaec Espinoza Vargas, se busca establecer el mismo plazo que se otorgó a las casas de estudios superiores públicas, y consagrar así la igualdad de oportunidades.

De igual forma, refiere el proyecto, el plazo será para adoptar medidas destinadas a prevenir actos irregulares en el gobierno de las mencionadas universidades privadas.

De aprobarse, se trataría de un “plazo de emergencia” dispuesto por única vez, con la finalidad de realizar las acciones necesarias para alcanzar condiciones básicas de calidad.

Además, considera que en este proceso la Sunedu no podrá identificar nuevas deficiencias a las ya establecidas en su informe técnico de licenciamiento.

Asimismo, se formará una comisión técnica de expertos que asesorarán al consejo universitario para corregir sus deficiencias en el plazo mencionado.

A la entrada en vigencia de la ley, cesarán en sus funciones el rector y vicerrectores que, como resultado de sus gestiones, obtuvieron la denegatoria de licencia.

Serán reemplazados por el profesor principal más antiguo con el grado de doctor y los docentes más antiguos con el mismo grado, en orden de prelación.

Print Friendly, PDF & Email