Lima, 07 Setiembre 2021, (ANDINA).- Desde anoche la tierra tiembla en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa. Este puerto pesquero ha soportado tres sismos en menos de 13 horas; informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El último temblor se registró esta mañana, a las 10:43 horas, y registró una magnitud de 3.8. Su epicentro se localizó a 72 kilómetros al noreste de Chimbote; precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Anoche, a las 23:51 horas se reportó otro movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 3.5, con epicentro a 69 kilómetros al sur de Chimbote.

Antes, a las 21:12 horas, los chimbotanos fueron sorprendidos por otro evento sísmico, que tuvo una magnitud de 3.9 con una profundidad de 57 kilómetros al oeste de Chimbote.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que estos eventos telúricos generen un tsunami en el litoral peruano.

En ninguno de los tres sismos el COER ha reportado víctimas, heridos o daños a viviendas e infraestructura de instituciones.

La plataforma invocó a la población a la calma y pidió aplicar los protocolos de evacuación ante la ocurrencia de más sismos. Asimismo, recordó que las familias deben contar con su plan de emergencia y mochilas de emergencia a la mano.

Print Friendly, PDF & Email