Partido se juega desde las 20:00 horas y será transmitido por canal 2 y Movistar Deportes (canal 3 y 703)

Lima, 05 Setiembre 2021, (ANDINA).- Perú y Venezuela tratarán hoy (20:00 horas) de recuperar posiciones y dejar el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en un partido de la sexta jornada en que la Blanquirroja deberá sacar sus mejores argumentos para comenzar a ganar en el Estadio Nacional, que tendrá a 8 mil espectadores en las graderías.

Ambas selecciones deberán jugar al todo por el todo, ya que hasta un empate podría complicar seriamente sus aspiraciones de seguir peleando por uno de los cupos para la próxima cita mundialista.

La necesidad de sumar una victoria es imperiosa tanto para la Blanquirroja como para la Vinotinto, ya que Perú llegará al encuentro en la penúltima posición de la tabla, con 5 puntos, mientras que Venezuela lo hará en la última, con tan solo 4 unidades.

En la anterior jornada, del último jueves, los peruanos desperdiciaron la posibilidad de colocarse en una ubicación expectante en la clasificación, tras empatar 1-1 con Uruguay en Lima.

Por su parte, los venezolanos sufrieron una derrota a domicilio por 1-3 frente a Argentina que los dejó en el fondo de la tabla.

En las horas previas al encuentro, la mayor expectativa entre los aficionados peruanos es saber si su seleccionador, Ricardo Gareca, enviará en la ofensiva a los artilleros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

“Vamos a ver. Es una posibilidad, pero quiero esperar como se sienten los jugadores”, sostuvo Gareca tras el choque contra los uruguayos.

A pesar de la incómoda posición que ocupa Perú, el seleccionador aseguró que cuanta con un equipo muy “competitivo”, aunque requiere del impulso de un triunfo para recuperar confianza y escalar en la tabla de posiciones.

“Hay que ganar, yo creo que lo más importante de todo es que el equipo es altamente competitivo, podemos tener nuestros días buenos y malos, pero lo más importante es que podemos ganarle a cualquiera. Lo más importante es ganar para que el equipo siga creciendo y mejorando”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email