Eventos telúricos se produjeron en Arequipa, Piura y Áncash
Lima, 05 Setiembre 2021, (ANDINA).- Tres sismos moderados se registraron en lo que va del día en Arequipa, Piura y Ácash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y las autoridades de defesa civil no han reportado daños personales ni materiales.
El primer movimiento telúrico, de magnitud 3.7, ocurrió a 14 kilómetros al noreste del distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, región Áncash. La profundidad fue de 18 kilómetros y se sintió con una intensidad de III en Huallanca.
Asimismo, a 11 kilómetros al oeste del distrito y provincia de Sullana, región Piura, se produjo el segundo temblor, de magnitud 4.0. La profundidad alcanzó 27 kilómetros y la intensidad III en Sullana.
En tanto, a las 04:47 horas, se registró un sismo de magnitud 3.7 a 10 kilómetros al suroeste del distrito de Maca, provincia de Caylloma, región Arequipa. Tuvo una profundidad de 12 kilómetros y la intensidad de III en Maca.
IGP/CENSIS/RS 2021-0545
Fecha y Hora Local: 05/09/2021 03:59:13
Magnitud: 4.0
Profundidad: 27km
Latitud: -4.86
Longitud: -80.78
Intensidad: III Sullana
Referencia: 11 km al O de Sullana, Sullana – Piura— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) September 5, 2021