Participó en encuentro con alcaldesas del país

Lima, 03 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que la verdadera lucha contra la corrupción pasa por abrir las puertas a las autoridades de las diversas zonas del país, trabajando de manera directa y sin intermediarios.

Durante la inauguración de la reunión de Fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario, indicó que el Poder Ejecutivo tiene toda la voluntad de trabajar con las autoridades para solucionar aquellos proyectos paralizados por actos de corrupción.

“Ustedes tendrán acceso directo a los ministros, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Presidente de la República, nosotros que tenemos que combatir la corrupción y combatir la corrupción es abrir las puertas, cuando se cierran las puertas aparecen una serie de costumbres que han degradado nuestra sociedad”, señaló.

Asimismo, destacó la presencia de las mujeres en la política y la capacidad de su trabajo lidiando, muchas veces, con la responsabilidad familiar.

“Pero ustedes, a pesar de ello, salieron adelante y siguen y eso es una alegría, por ahí se dice que el nivel de una sociedad se mide en la medida que la mujer tiene participación en la política. Donde la participación de la mujer es minoritaria ese país tiene mucho que avanzar, pero si hay una participación importante significa que ese país está avanzando y educando”, refirió.

En ese sentido, explicó que la gestión gubernamental de Pedro Castillo dará esas condiciones para ampliar esta presencia de la mujer en la política.

“Nuestro compromiso no solo es convocarlas, sino devolverle esta visita a cada una de sus provincias y distritos y estar con ustedes”, agregó.

Además, precisó que se harán transferencias directas a cada una de las alcaldías representadas por las burgomaestres mujeres para que puedan priorizar y culminar los proyectos esenciales para cada una de sus jurisdicciones.

“Estamos convencidos que con todas ustedes sacaremos adelante nuestro país, si bien es cierto, esta pandemia nos puso en problemas, no nos daremos por vencidos, al contrario nos pondremos adelante y resistiremos para salir victoriosos como siempre lo hemos hecho”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email