Consejo Directivo

Lima, 01 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Consejo Directivo del Congreso acordó hoy que entre el 20 y 24 de este mes se realizará la Semana de Representación con la finalidad que los 130 legisladores puedan constituirse a sus circunscripciones electorales de procedencia.

Será la primera visita de representación para los congresistas elegidos para el quinquenio legislativo 2021-2026.

El Consejo Directivo definió también que la siguiente jornada de representación parlamentaria se realizará entre el 18 y 22 de octubre.

La Semana de Representación permite que, durante cinco días laborales, los legisladores puedan comunicarse con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Igualmente para atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso precisa que esta norma no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo.

Para el cumplimiento de esta obligación, los titulares de las entidades de la administración pública, dentro del marco de la ley, deben brindar las facilidades del caso, bajo responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email