No podemos subestimar a la ‘celeste’ a pesar de las bajas, asegura director técnico de la selección peruana

Lima, 01 Setiembre 2021, (ANDINA).- El atacante Paolo Guerrero está recuperado de su lesión y se encuentra listo para jugar los 90 minutos del partido contra Uruguay, mañana en el Estadio Nacional, aseguró hoy el director técnico del seleccionado peruano, Ricardo Gareca.

Fiel a su estilo, Gareca no aseguró la titularidad del ‘Depredador’, pero tampoco la negó.

“Paolo está muy bien, lo vemos con muchas ganas. Nosotros estamos contentos, al igual que él. Trabajó mucho para ponerse bien: lo vemos muy animado y está para 90 minutos –dijo el entrenador–. En condiciones físicas y de entrenamiento, todos están en condiciones normales”.

Respecto a Gianluca Lapadula y la manera en que Guerrero podría encajar en el esquema que empleó Perú en la reciente Copa América, Gareca resaltó que todo jugador de selección está preparado para adaptarse “a lo que hay”.

“Hoy en día los futbolistas se van adaptando a lo que hay. Los jugadores de selección se adaptan, por eso se les elije: son jugadores versátiles”, mencionó con contundencia.

Partido clave

Para esta fecha triple con miras a Catar 2022, Uruguay ha sufrido bajas importantes debido a la negativa de las ligas europeas a ceder jugadores. Para este partido, la ‘celeste’ no contará con sus delanteros titulares: Luis Suárez, por lesión, y Edinson Cavani, quien no llegó para la convocatoria. Sin embargo, Gareca considera a la ‘celeste’ un rival duro para una prueba muy exigente.

“Nosotros ya nos hemos enfrentado a Uruguay sin Suárez ni Cavani. La ausencia de ellos no merma su potencial. Nosotros sabemos positivamente que Uruguay no es solo los jugadores que tiene, sino el conjunto.”, comentó el entrenador.

La selección peruana no puede mirar a ninguno de sus rivales como inferiores: actualmente se encuentra en la última posición de la clasificatoria sudamericana, con solo 4 puntos. Así, el técnico de la ‘blanquirroja’ reconoce la importancia de empezar a sumar de a tres en esta fecha triple.

“La situación nuestra amerita empezar a conseguir resultados. Es una situación muy incómoda. La única manera es ganar, sumar y tener resultados positivos. Tenemos la condición de local y vamos a tratar de luchar para conseguir un buen resultado”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email