Autoridades locales son investigadas por delitos de corrupción

Trujillo, 31 Agosto 2021, (ANDINA).- Un total de 19 inmuebles fueron allanados hoy en distintas zonas de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Julcán, región La Libertad, por la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y concusión.

Los inmuebles pertenecen a los alcaldes de las municipalidades provincial de Julcán y distrital de Calamarca, Marco Antonio Rodríguez Espejo (de 53 años) y Kiko Dany Rodríguez Espejo (de 51), respectivamente, y otras 13 personas investigadas, entre funcionarios, familiares de las autoridades locales y empleados de las constructoras involucrados en hechos de corrupción.

Entre los inmuebles allanados se encuentra la Oficina Descentralizada de la Municipalidad de Calamarca, ubicada en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo.

Del total de investigados, solo 4 cuentan con orden de prisión preliminar dictada por el juez Heiner Vásquez Martínez. Se trata de Gino Marco Márquez Lescano, Wilder Oswaldo Díaz Segura, Víctor Alberto Tenorio Flores, Manuel Enrique Alfaro Esquivel.

En tanto que el resto de investigados –entre ellos las autoridades– no recibieron dicha medida porque los delitos supuestamente cometidos no implicarían penas mayores a 4 años, según información brindada por el fiscal Víctor Bazán Alagón.

Los hechos irregulares estarían relacionados al mejoramiento del camino vecinal Calamarca-Los Lloques y la carretera Sicchal-Huagal.

Print Friendly, PDF & Email