Los “íntimos” vencieron 1-0 a la Universidad César Vallejo

Lima, 30 Agosto 2021, (ANDINA).– Con un gol de Jefferson Farfán, a los 82 minutos, Alianza Lima derrotó 1-0 a la Universidad César Vallejo y amplió a cinco puntos su ventaja con su más cercano perseguidor en el liderato de la Fase 2 (Torneo Clausura) de la Liga 1. La “Foquita” volvió a jugar luego de diez partidos y lo hizo de gran manera.

Tuvo que ingresar Jefferson Farfán para que Alianza Lima vea la luz en un partido que careció de frecuentes llegadas de peligro. Los “íntimos” no reeditaron sus actuaciones anteriores porque tuvieron al frente a un rival como la Universidad César Vallejo que le quitó el balón.

El resultado a cero reflejaba lo que pasaba en dentro del gramado del estadio Alberto Gallardo, donde los blanquiazules jugaron uno de los partidos más flojos de esta Fase 2.

Hernán Barcos, Jairo Concha y Aldair Rodríguez no tuvieron los espacios necesarios para hacer su fútbol y se limitaron a chocar con los rivales.

Cuando parecía que el partido acababa con el cero, el técnico Carlos Bustos arriesgó por incluir a su figura, Jefferson Farfán, quien llegaba a este match con algunas dudas porque salía de una larga lesión a la rodilla.

La Foquita necesitó apenas tres minutos para hacerse notar y lo hizo tras un centro de Oslimg Mora, quien había desbordado, al área chica de Vallejo y casi cayéndose le gana la posición a Emiliano Ciucci para convertir el 1-0.

Alianza sostuvo el resultado en los minutos finales ante un César Vallejo que sumó su tercera derrota consecutiva.

Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron 21 puntos en la Fase 2 y le sacaron 5 de ventaja a Carlos A. Mannucci, que está segundo. Vallejo, con 11 unidades, marcha décimo tercero.

Print Friendly, PDF & Email