El paranadador realizó tuvo una buena actuación en los 100 metros estilo espalda S2

Tokio, 25 Agosto 2021, (ANDINA).- El paranadador nacional Rodrigo Santillán acabó en el octavo lugar de la final de los 100 metros estilo espalda S2 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Dunia Felices no pudo acceder a instancia decisivas para pelear por una presea en los 200 metros estilo libre categoría S5.

Rodrigo Santillán, de apenas 16 años de edad, puso todo su empeño y sacrificio en una competencia que fue liderada por el chileno Alberto Abarza , quien hizo un tiempo de 2:00:40.

En la segunda ubicación llegó el brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo con un crono de 2:02.47, mientras que en la tercera ubicación se ubicó Valdimir Danilenko, quien hizo un tiempo de 2:02:74.

El peruano Rodrigo Santillán se ubicó en la octava casilla con un tiempo de 2:21:95.

Recordemos que a Rodrigo Santillán, a la edad de dos años, comenzaron a dolerle las extremidades, producto de ello perdió movilidad en los brazos, los especialistas le diagnosticaron polineuropatía desmilizante mixta que hizo que pierda fuerza muscular progresivamente.

Con el pasar de los años conoció la paranatación, y así desarrolló el talento para hoy nadar a un altísimo nivel.

Cabe decir que esta presea es la primera de Abarza en unos Juegos Paralímpicos y la segunda de Chile en toda su historia en la máxima competencia paralímpica.

Puso todo de sí

Asimismo, la paranadadora Dunia Felices, quien compitió en la serie 2 de los 200 metros estilo libre S5, culminó la prueba en 3min47s77c, ubicándose en el puesto 11 de la tabla general. Ella volverá a nadar en dos días cuando participe en los 50 mariposa, su prueba favorita.

En el Centro Acuático de Tokio, Dunia tuvo como rivales a la británica Tully Kearney, la italiana Mónica Boggioni, la china Cuan Yao, la turca Sumeyye Boyaci y la brasileña Esthefany Rodrigues.

“Estoy contentísima porque he podido bajar mis tiempos. Estaba con mucha expectativa por esta prueba. No voy a negar que tuve un poquito de nervios antes de que se diera la partida, pero luego ya le di duro y traté de rematar lo más fuerte que pude”, explicó Felices tras su debut en los Juegos Paralímpicos.

Print Friendly, PDF & Email