Titular de cartera de Trabajo rechaza informaciones que lo vinculan con el terrorismo

Lima, 24 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, negó haber sido sentenciado penalmente y tener investigaciones en marcha y rechazó que se pretenda vincularlo con actos terroristas.

“No tengo en mi vida una condena penal por cualquier motivo. No tengo actualmente ningún proceso penal pendiente”, recalcó Maraví, en declaraciones dadas en las afueras del Centro de Convenciones de Lima, donde participa de las reuniones Gore-Ejecutivo.

Respecto a la publicación aparecida hoy en un diario local en la que se da cuenta de la inclusión de su nombre en atestados policiales referidos a actividades terroristas, el ministro señaló: “Estamos hablando de casos de hace 40 años”.

“Si hubiese sido condenado, hubiera purgado prisión”, indicó. “En ese caso no tengo responsabilidad”, añadió Maraví, quien indicó que los hechos consignados en dichos documentos “son asunto concluido”.

Refirió, en tal sentido, que desde los años 80 ha desarrollado su vida con normalidad, estudiando dos carreras profesionales y una maestría en Derecho. “Y estoy trabajando en educación desde 1998”, añadió.

El ministro señaló, además: “El presidente Pedro Castillo tiene conocimiento de que no tengo ningún antecedente penal o policial, por lo que estoy expedito para asumir cualquier cargo”.

Print Friendly, PDF & Email