Lima, 24 Agosto 2021, (ANDINA).- El consejo directivo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) saludó el nombramiento de su asociado Óscar Maúrtua de Romaña como ministro de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la AFSDP destacó la trayectoria profesional del embajador Maúrtua y augura un exitoso desempeño en la conducción del ministerio más antiguo del Perú en el Bicentenario de su Independencia.

“La AFSDP se vale de la oportunidad para expresar su decidido apoyo institucional a la gestión del embajador Maúrtua en la defensa de las políticas de Estado y desearle el mayor de los éxitos en esta su segunda oportunidad en la conducción de la Cancillería”, precisa el documento.

Maúrtua de Romaña juró en el cargo de canciller el pasado viernes en una ceremonia presidida por el presidente Pedro Castillo.

Del 2005 al 2006 se desempeñó en el mismo cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo. Previamente fue viceministro y secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores; así como secretario de Política Exterior de dicha cartera.

Es autor de diversos libros relacionados al ámbito histórico y diplomático, y ha sido condecorado con la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Print Friendly, PDF & Email