Lima, 24 Agosto 2021, (ANDINA).- El pleno del Congreso rechazó, por mayoría, la admisión a debate de una moción de censura contra la Mesa Directiva, que preside María del Carmen Alva e integran Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

En total fueron 84 votos en contra, siete a favor y 25 abstenciones para admitir a debate la moción de orden 104, presentada por la bancada de Perú Libre.

La propuesta de censura indicaba que la Mesa Directiva no cumplía “con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre”.

Durante la sustentación de la moción, Alex Flores (Perú Libre) precisó que durante la designación de las comisiones ordinarias “se violentó el principio de la democracia y la proporcionalidad”.

Asimismo, sostuvo que en la conformación de las comisiones se debe respetar la proporcionalidad de los grupos parlamentarios, lo que “en este caso no se ha cumplido”.

“No se respetó y no se valoró porque a la bancada de Perú Libre no se le designó ninguna de las comisiones pedidas, por lo tanto no se cumplió”, agregó.

Durante el procedimiento de la moción de censura el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, asumió la conducción del Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email