Suboficial PNP Víctor Hinostroza Luque habría participado en atraco junto a otros sujetos aún no identificados

Lima, 24 Agosto 2021, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Víctor Alfonso Hinostroza Luque (25) al ser señalado como presunto coautor del robo de 15 kilos de oro valorizados en 842,000 dólares americanos, informó el Poder Judicial.

El Tercer Juzgado chalaco de Investigación Preparatoria Transitorio, a cargo de la magistrada Gissela Rosario Huaytalla Pillaca, procesa al agente policial por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en agravio de la empresa Balaji SAC.

A Hinostroza Luque se le imputa por presuntamente haber participado, junto a 10 sujetos aun no identificados, del asalto de un vehículo de la empresa Balaji SAC que transportaba lingotes de oro, bajo la modalidad de una falsa intervención policial ocurrida el último 6 de agosto.

Durante el presunto operativo, Hinostroza habría esposado al chofer, mientras que sus cómplices se ocuparían del robo de los 15 kilos de oro.

Por tal motivo, la magistrada Huaytalla dictó la medida coercitiva de prisión preventiva teniendo fecha de inicio la captura del acusado, el 15 de agosto de 2021, hasta el 14 de mayo del 2022, siendo internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Lo ocurrido

Tres trabajadores de la empresa Balaji SAC transportaban 15 kilos de oro (3 lingotes), en un camión desde su almacén ubicado en San Miguel hasta la empresa Talma (Callao).

Durante su recorrido por la avenida Faucett, fueron intervenidos por dos policías motorizados para la inspección de la carga, indicándoles que debían bajar del vehículo y entregar sus documentos.

Repentinamente, el efectivo Hinostroza Luque habría esposado al chofer y su compañero habría apuntado con un arma de fuego a los trabajadores para quitarles la llave del camión.

En ese instante, aparecieron 10 sujetos aún no identificados supuestamente también efectivos policiales y logran reducir a los trabajadores de la empresa, llevándose el camión que trasladaba el oro.

Tras el incidente, uno de los trabajadores identificó con mayor claridad a Víctor Alfonso Hinostroza Luque, a quien sindicó y recriminó el hecho puesto que el 19 de abril del presente año, el suboficial estaba involucrado en el marcaje a su jefe, hecho que fue denunciado en la comisaría de San Isidro.

Print Friendly, PDF & Email