Fiscalía solicita sumatoria de sentencias por tratarse de un concurso real de delitos continuados

Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- El Poder Judicial sentenció a 18 años de cárcel a Miguel Izquierdo Guzmán (40 años) por ser el autor de tocamientos indebidos en agravio de dos menores de edad en el distrito de Mi Perú, en la provincia del Callao, informó el Ministerio Público.

Precisó que la sentencia fue lograda gracias a la labor del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, que acusó a Izquierdo de los delitos contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

El hecho fue denunciado en junio de 2019 por la madre de las niñas, de nueve y doce años de edad, que confesaron a su progenitora haber sido víctimas de tocamientos indebidos de parte de su vecino.

El sujeto aprovechó que las víctimas acudían a su casa en el asentamiento humano Juan Sotomayor, distrito de Mi Perú, a jugar con las menores hijas de este, para así agredirlas bajo amenazas.

Durante la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Roxana Mery Santos Jareca, se recabó los elementos de convicción que valieron para vincular al imputado con el ilícito penal.

Las menores relataron, durante la entrevista única en cámara Gesell, la agresión que vivieron en reiteradas ocasiones; de igual manera, los resultados de la evaluación psicológica que se les practicó reflejan la afectación emocional a consecuencia del mal accionar de Izquierdo Guzmán.

En ese sentido, el Ministerio Público sustentó la acusación, solicitando al Juzgado duplicar la sentencia por tratarse de un concurso real de delitos, que además ha sido continuado durante dos años en cada agraviada, así como el pago de 20,000 soles de reparación civil para resarcir, de alguna manera, el daño moral y psicológico causado a las niñas.

Print Friendly, PDF & Email