Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular escuchará al Gabinete Ministerial durante su presentación ante el Congreso y luego tomará una decisión respecto al voto de confianza, señaló hoy la presidenta de esta organización política, Keiko Fujimori.

Sostuvo que conseguir el voto de confianza depende del presidente Pedro Castillo y de los cambios que pueda hacer en su Gabinete antes de su presentación ante el Congreso, este 26 de agosto, escuchando a amplios sectores de la población.

“Desde Fuerza Popular no hay consigna de decir vamos a votar en contra, la elección ha sido ajustada y debe buscar que el Gabinete represente un sector más amplio”, afirmó en RPP.

La excandidata presidencial consideró que la juramentación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros generó una primera llamada de alerta, a la que se sumó los cuestionamientos a algunos ministros. Todo ello, según refirió, gatilló el incremento del dólar y los combustibles.

“La bancada de Fuerza Popular ha decido escuchar al presidente del Consejo de Ministros, luego de su presentación se tomará una decisión, me parece difícil el otorgamiento del voto de confianza (sin los cambios), pero el Presidente tiene la posibilidad de hacer los ajustes antes de llegar a la presentación”, anotó.

La lideresa de Fuerza Popular, asimismo, aseguró que reconoce a Pedro Castillo como presidente de la República, que espera que haga buen mandato en los próximos cinco años y que está dispuesta a una conversación con el Mandatario en la medida que sea formal.

Precisó además que Fuerza Popular ha dejado en libertad a su militancia para participar en las marchas que convoca la oposición en contra del gobierno, pero que ella ha decidido no participar en las mismas.

Elecciones municipales y regionales

Fujimori Higuchi, asimismo, anunció que Fuerza Popular participará en las elecciones regionales y municipales de 2022, proceso para el cual hará una amplia convocatoria para encontrar a los mejores candidatos.

En algunas zonas, según dijo, participará con candidatos propios y en otros irán en alianza con movimientos regionales.

Consultada si tiene algunos candidatos, dijo que tiene varias opciones, personas que la respaldaron en la segunda vuelta, independientes y de otros partidos que han perdido su inscripción, aunque la decisión final será institucional.

Refirió que la culminación del proceso electoral fue para ella un momento difícil, lleno de sentimientos encontrados, pero que ahora su responsabilidad es seguir fortaleciendo su partido y la participación de su partido en las elecciones regionales y municipales.

Print Friendly, PDF & Email