A fin de que expongan los lineamientos de su gestión

Lima, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- A fin de que expongan sobre las políticas que desarrollarán en sus respectivos ámbitos, los ministros de Defensa, Walter Ayala, y del Interior, Juan Carrasco, serán citados por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Las invitaciones a ambos representantes del Poder Ejecutivo fueron aprobadas por unanimidad en la sesión que esta tarde realizó la instancia parlamentaria presidida por José Williams (Avanza País).

El parlamentario señaló que, debido a que se avecina la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso para recibir su investidura y voto de confianza –programada para este jueves- y a que el próximo lunes (día en el que sesiona la comisión a su cargo) es feriado, no se podía aun definir en qué fechas se citará a Ayala y Carrasco.

De igual manera, refirió que en horas de la mañana sostuvo una reunión con el ministro de Defensa, a pedido de este último. La misma se realizó en la Sala de Embajadores de la sede del Parlamento Nacional.

El diálogo versó sobre “asuntos puntuales”, manifestó Williams, quien refirió que Ayala le indicó que estaba dispuesto a presentarse ante la comisión y que siempre mantendrá una posición de respaldo a los institutos castrenses.

Entre los puntos abordados en la conversación estuvieron el del servicio militar, la logística de las Fuerzas Armadas, los gastos en combustible y repuestos de vehículos militares, entre otros, dijo el parlamentario.

Print Friendly, PDF & Email