Población de 37 a 39 años acudió a los vacunatorios el fin de semana, resaltó la Geresa

Arequipa, 23 Agosto 2021, (ANDINA).- Un total de 26,052 personas de 37 a 39 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Arequipa durante la tercera Vacunatón que se desarrolló el último fin de semana en esta región, se informó.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, agradeció al personal salud y a las entidades que colaboraron en la Vacunatón que se desarrolló el fin de semana en 19 puntos de inoculación habilitados en la provincia de Arequipa.

El funcionario exhortó también a la población a ser responsable con su salud más aun en estos tiempos de pandemia y acudir a los centros de vacunación, cuando les toque vacunarse para proteger su salud y la de sus familias.

El llamado fue formulado por Nova Palomino, ante la ausencia de población en los vacunatorios el fin de semana, por lo que no se logró alcanzar tal meta de inmunización de 30,000 personas planteada para esta Vacunatón.

En tanto, el sector Salud ha programado para hoy hasta el miércoles 25 de agosto la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a población de 45 a 47 años de la provincia de Arequipa.

Hasta ayer el reporte oficial de casos covid-19 en Arequipa revela que se detectaron 171 casos positivos de la enfermedad en las últimas 24 horas. Con esa cifra la región suma 250,620 casos desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

En cuanto al número de fallecidos la Geresa Arequipa informó que solo se reportó un fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas, con ello suman 5,558 las personas que murieron a causa de esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email