Coer informó además que en el distrito de Tinyahuarco 360 familias sufren de enfermedades respiratorias por heladas

Pasco, 22 Agosto 2021, (ANDINA).- El techo de varias viviendas fueron afectados, mientras una casa de material rústico colapsó en su totalidad como consecuencia de los vientos fuertes registrados en el sector conocido como La Libertad, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco, el hecho se inició con pequeños silbidos, a los que le siguieron los intensos vientos que causaron temor y puso en vilo a la población.

Lamentablemente, una vivienda de material rústico, de 10 metros de largo por 4 metros de ancho, se desplomó resultando afectados los integrantes de la familia Mendoza Huerta, indica el reporte del COER.

Alertados del fenómeno natural, personal de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre realizó la verificación de las casas afectadas en el lugar de los hechos, a fin de levantar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Una vez que tenga la información correspondiente sobre los daños, se brindará la ayuda humanitaria para los damnificados.

De otro lado, el COER Pasco dio a conocer que recepcionaron la información respecto a que a consecuencia de las heladas sufren enfermedades respiratorias 360 familias del centro poblado de Colquijirca y las comunidades campesinas Villa de Pasco, Smelter, Huaraucaca, Lancari, Racracancha, Colquijirca y Anexo Ocroyok, Gopash, Pilcocancha, Jupayragra, del distrito de Tinyahuarco.

También se han puesto en marcha las acciones para apoyar a las familias afectadas.

Print Friendly, PDF & Email