Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- La vocera alterna de Perú Libre, Silvana Robles, dijo esperar que las demás bancadas del Parlamento otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido el próximo jueves 26 de agosto.

“El presidente del Consejo de Ministros va a plantear una cuestión de confianza que es totalmente natural y esperamos nosotros, como bancada oficialista, que las demás bancadas vayan a sumarse”, indicó en TVPerú.

Asimismo, manifestó que las críticas al Gobierno desde el Parlamento son una práctica necesaria en democracia; no obstante, mencionó que el voto de confianza “no debería condicionarse al relevo de ciertos ministros”.

En ese sentido, remarcó que los parlamentarios deben enfocarse en evaluar la política general de gobierno que planteará el Gabinete en su presentación ante el pleno del Congreso.

“La cuestión de confianza es una decisión del Congreso a iniciativa del Gobierno, respecto de la política de gobierno y a las medidas que este propone”, expresó.

Por otro lado, la parlamentaria sostuvo que la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería fue motivada por una campaña en su contra.

“Han sacado de contexto y de tiempo ciertos juicios de opinión del excanciller. Esto alimentó una estrategia de odio e intolerancia. (…) El excanciller estaba dispuesto a ir al Congreso y responder por sus opiniones, que no tendrían que ser materia de interpelación”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email