Lima, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- El intérprete de salsa José Alberto “El Canario” confirmó su arribo a Lima para la celebración “Salsa del Bicentenario”, que unirá a las figuras nacionales del género con estrellas internacionales en un mismo escenario.

De origen dominicano, “El Canario” cuenta con 46 años de trayectoria musical y este 2021 lanzó un álbum de boleros que lleva por nombre “Rodando por el mundo”, en donde incluye como colaboradores a Pablo Milanés ,Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, Jorge Celedón, Charlie Aponte, Sergio Vargas y Millie Quezada, entre otros.

“Al bolero debo muchos momentos de felicidad. Con esta producción no estoy más que siendo recíproco con un género que me ha dado mucho y que me apasiona”, afirma “El Canario”, quien además confirmó que el álbum contiene nueve temas y dos bonus track grabados entre La Habana, Miami, New York, Madrid, San Juan, Santo Domingo, México y Bogotá.

Sabor y saoco

“Mi base fuerte es la salsa. El bolero tiene su maña, tiene su truco, hay que ponerle mucho feeling, mucho sentimiento”, comentó “El Canario” sobre este proyecto internacional que considera “una aventura” y del cual ya estrenó el primer sencillo.

Junto a José Alberto, diversas figuras se subirán a tarima el próximo 18 de setiembre en Lima.

Este concierto tendrá a India y a Frankie Ruiz Jr., junto a la orquesta peruana Bembé y el solista Álvaro Rod. Aunque aún se espera el anuncio de la tercera figura internacional que se unirá a ellos en la tarima.

El concierto se realizará en el Jockey Club del Perú desde las 17:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email