Además, apoyaron a nueve turistas que se encontraban en problemas por las inclemencias del clima

Arequipa, 17 Agosto 2021, (ANDINA).- Personal de la Unidad de Emergencia de la Región Policial Arequipa rescató a dos personas extraviadas en las faldas del volcán Misti, en el sector Los Pastores, en circunstancias que desarrollaban labores propias de la especialidad

Los policías, con apoyo de las comisarías Jesús María, Yanahuaura y Alto Selva Alegre, y haciendo uso de sogas, equipos de iluminación y otros, ubicaron a Manuel Eusebio Alexander Pinillos Tamayo (45), a quien procedieron a hidratarlo.

A unos metros se halló a Andrea Melissa Mogrovejo Cuadros (25), a quien le brindaron los primeros auxilios. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Goyeneche. El diagnóstico del varón fue contusión en la rodilla derecha y la mujer fue dada de alta por no presentar lesiones.

Durante el trayecto de regreso, los efectivos se encontraron con nueve personas que descendían de las faldas del volcán Misti, pero dadas las inclemencias del clima fueron apoyadas y trasladadas hasta el parque del pueblo joven Independencia, Selva Alto Alegre, desde donde retornaron a sus domicilios.

Todas dieron las gracias al personal policial por rescatarlos sanos y salvos para ponerlos a buen recaudo.

Print Friendly, PDF & Email