Este mes la marca celebrará “El Mes del Café Peruano” a través de diversas iniciativas para poner en valor el grano de café producido localmente.

Lima, 16 Agosto 2021, (El Informante Perú).– Nescafé, marca mundial líder de café, lanzó Nescafé Premium Perú hace casi un año. A través de este café, que es elaborado con granos 100% peruanos que son recogidos de las principales regiones cafetaleras del país, la marca está buscando revalorizar el café peruano y hacerlo más accesible ya que, aunque el Perú es un país cafetalero y exportador de granos de alta calidad, el consumo local aún es bajo. Para darse a conocer, Nescafé Premium Perú ha venido enfocando su comunicación en los caficultores del Perú, pues gracias a ellos los consumidores pueden disfrutar de cada taza de café en su casa. Por ello también, actualmente les rinden tributo en sus empaques colocándolos como imagen del producto.

Contribuyendo a su propósito, Nescafé Premium Perú celebrará durante todo el mes de agosto “El Mes del Café Peruano”, tomando como referencia “El Día del Café Peruano” declarado por el Ministerio de Agricultura y celebrado cada año el último viernes de agosto. Por ello, a lo largo de las próximas semanas, la marca implementará un plan de comunicación enfocado en dar a conocer la alta calidad del grano de café peruano y, también, reconocer el valeroso esfuerzo de las comunidades caficultoras.

El Perú es uno de los principales productores de café en el mundo y, aun así, el consumo local es muy bajo. En 2020, la venta de cafés fue de, aproximadamente, 500 millones de soles, los que representaron 4 millones de kilos de café. Sin embargo, el café peruano no llega a todos los hogares ni se toma con mucha frecuencia por su alto costo y niveles limitados de distribución. Esto impacta en el consumo total y genera una gran diferencia en comparación a otros países de la región. Mientras que localmente se toman alrededor de 70 tazas de café per cápita al año, en Colombia y Argentina se superan las 200 tazas, y en Brasil se consumen más de 500.

“Nescafé Premium Perú tiene la misión de ayudar a ‘democratizar’ el acceso al café peruano y, a la vez, dar a conocer todo el potencial que tiene el café producido localmente. Por ello, ‘El Mes del Café Peruano’ configura la oportunidad perfecta para que, desde diversos espacios, podamos comunicar todos sus atributos y, también, dar un merecido reconocimiento a los productores”, mencionó Angelo Ginocchio, Gerente de la categoría de Cafés & Culinarios de Nestlé Perú.

Nescafé Premium Perú también viene trabajando en el programa Cultivado con Respeto, el cual busca optimizar la producción de granos en Perú, asegurar su sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades caficultoras del Perú, donde el 85% de caficultores son pequeños productores, con pocas hectáreas e ingresos por debajo del promedio. Este plan, que ya viene beneficiando a más de 250 familias caficultoras, permite también una operación rentable, segura y respetuosa con el medioambiente.

El producto se puede encontrar en tres formatos: tira de 8gr y frascos de 50 y 170gr, próximamente se lanzarán nuevos formatos para adaptarse a los requerimientos del consumidor.

Print Friendly, PDF & Email