Pedro Francke coordina también con comisiones vinculadas a su ámbito

Lima, 16 Agosto 2021, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de coordinar la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el próximo año y dialogar sobre otros temas.

“Hemos tenido un dialogo muy cordial y amigable con la señora presidenta del Congreso, y a partir de esta primera visita estaremos coordinando”, manifestó Francke, a su salida del Palacio Legislativo.

Además de las presentaciones de los proyectos de ley de Presupuesto y de Cuenta General de la República, el diálogo entre ambos versó sobre el establecimiento del marco macroeconómico multianual y de la necesidad de “hacer una reforma tributaria y de asegurar la estabilidad monetaria y de precios”.

El ministro refirió haber conversado también con los titulares de la comisiones de Presupuesto y de Economía del Congreso.

“Estaremos coordinando con esas comisiones, con el objetivo de promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico, que este año será del 10%, y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para todos los peruanos”, añadió Francke.

Nuevo bono

De otro lado, señaló que el tema de la nueva asignación económica para las personas más vulnerables, en el contexto de la pandemia de la covid-19, se verá el miércoles en el Consejo de Ministros.

Aseguró que el dinero necesario para ello está disponible y que su asignación se realizará mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

“Hemos hecho los cálculos fiscales correspondientes, y tenemos el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”, manifestó Francke.

Print Friendly, PDF & Email