Lima, 16 Agosto 2021, (ANDINA).- La Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado respecto a un reportaje difundido ayer por un medio de comunicación donde se hace referencia a dichos sobre la institución castrense y el terrorismo.

El reportaje hace referencia a una frase donde se responsabilizaría a este instituto armado con el inicio del terrorismo en el país y su supuesto entrenamiento por instituciones extranjeras, atribuidas al canciller Héctor Bejar, tiempo antes de asumir la conducción del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, la Marina rechaza la expresión antes referida y carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon contra la delincuencia terrorista.

Asimismo, señalan que la institución castrense, heredera de valores y principios, legados históricamente por insignes marinos, sustentados en el honor, integridad, valentía, valores que siguen siendo el norte de la misión asignada.

Además, agregó, es la consigna de aquellos que fueron desplegados para combatirlos en las zonas declaradas en Estado de emergencia desde el inicio de su accionar delictivo; así como del valioso personal que actualmente lucha incansablemente en el Vraem.

La Marina deplora afirmaciones de esa naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo dentro del marco legal vigente.

Print Friendly, PDF & Email