La promoción regirá desde hoy hasta el 16 de agosto

Lima, 13 Agosto 2021, (ANDINA).- Con motivo del 481° aniversario de Arequipa, desde hoy hasta el 16 de agosto se aplicará la promoción del dos por uno para visitar el valle del Colca, medida dispuesta por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) para promover el turismo y contribuir con la reactivación económica.

El gerente de la Autocolca, Winder Anconeira, sostuvo que la medida busca promover el turismo local y nacional en esta temporada, en que la ciudad de Arequipa celebra su aniversario.

El 16 de agosto ha sido declarado feriado no laborable porque el 15, fecha en que Arequipa cumple su aniversario, es domingo, por lo que este es un feriado largo para los arequipeños, que bien podrían aprovechar estos días para disfrutar de la belleza natural del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa; para llegar a la zona se cuenta con una carretera asfaltada y diversas empresas de transporte que prestan servicio.

Anconeira refirió que la afluencia de turistas en el Colca presenta este mes un ligero incremento de visitantes, lo que satisface a los prestadores de servicio turísticos.

En lo que va de agosto, un total de 10,451 turistas, entre nacionales y extranjeros, han visitado el valle del Colca.

Print Friendly, PDF & Email