Consulta se realizará en 13 jurisdicciones distritales

Lima, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el modelo definitivo que tendrá la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021.

Dicho proceso tendrá como día central el domingo 10 de octubre, y se realizará en trece circunscripciones.

Los detalles de la cédula serán puestos en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y de los promotores y autoridades que son parte de la consulta.

El tamaño del impreso oscila entre los 16 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, y los 29.70 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, de acuerdo al número de autoridades que sean materia de la consulta de revocatoria. Este último puede ir desde una hasta seis autoridades.

Serán 55 autoridades municipales –13 alcaldes distritales y 42 regidores– las que serán sometidas a este proceso.

La consulta se desarrollará en los distritos de Chavín (Ica), Cotabambas (Apurímac), Justo Apu Sahuaraura (Apurímac), Cuturapi (Puno), Lobitos (Piura) y La Libertad (Áncash).

También tendrá lugar en las jurisdicciones distritales de Huayucachi (Junín), Pilpinto (Cusco), Sama (Tacna), San Buenaventura (Huánuco), Tauripampa (Yauyos-Lima), Ñahuimpuquio (Huancavelica) y Langa (Huarochirí-Lima).

Print Friendly, PDF & Email