Lima, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular detalló hoy los nombres de los congresistas que propondrá para presidir distintas comisiones parlamentarias.

En ese sentido, se planteó que la Comisión Agraria la presida Vivian Olivos y la Comisión de Constitución y Reglamento, la congresista Patricia Juárez.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría la presidiría Alejandro Aguinaga y la Comisión de Relaciones Exteriores, el legislador Ernesto Bustamante.

Asimismo, los parlamentarios de Fuerza Popular propusieron como vicepresidentes de las comisiones ordinarias a Auristela Obando para la Comisión de Descentralización; a Jeny López en la Comisión de Defensa y Orden Interno; a Rosangella Barbarán para la Comisión de Mujer y Familia, y a Hernando Guerra-García para la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas.

En el caso de las secretarías, plantearon a Luis Cordero en la Comisión de Inteligencia; a Héctor Ventura para la Comisión de Justicia y Derechos Humanos,

De igual manera, se propone al legislador Arturo Alegría para la Comisión de Presupuesto y a Víctor Flores para la Comisión de Vivienda.

Cabe destacar que el día de hoy se designó a los partidos que presidirán las comisiones ordinarias en la Junta de Portavoces del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

Print Friendly, PDF & Email