El Parque de los Príncipes en París será el escenario para la presentación oficial del astro argentino

Lima, 10 Agosto 2021, (ANDINA).- El astro argentino Lionel Messi, fichado con gran pompa por el París SG, será presentado ante la prensa el miércoles a las 11h00 locales (09h00 GMT), en el Parque de los Príncipes, anunció el club de la capital.

El argentino llegó el martes por la tarde a París, dos días después de su despedida del FC Barcelona, el club en el que escribió su leyenda.

“Más que un futbolista”

El argentino es, con diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça (672 goles en 778 partidos), de LaLiga, el máximo goleador en el fútbol profesional en un año natural (91 en 2012) o el jugador más laureado con el Barça, donde levantó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015).

Messi atesora asimismo seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3).

Pero más allá de las cifras, el argentino deja un recuerdo imborrable en el aficionado culé, sobre todo por sus actuaciones en los clásicos contra el Real Madrid, desde su triplete en 2007 a aquel 6-2 en el Bernabéu en 2009, pasando por la ‘manita’ (5-0) lograda un año después en el Camp Nou.

Y es que el Barcelona se ha sustentado en gran medida en el prodigio llegado en 2000, profesional desde 2004, aun cuando fue rodeado de inmensos jugadores como Samuel Eto’o, Luis Suárez, Xavi, Andrés Iniesta o Neymar.

A lo largo de los años, el Barça, que se autodefine como “más que un club”, quedó ensombrecido por este delantero convertido en “más que un jugador”. Algo que ya tiene nombre en Barcelona: la ‘Messidependencia’.

Print Friendly, PDF & Email